“Un país sin clases presenciales es una experiencia que nosotros no conocemos. Es un desafío bastante grande, porque pocas veces tomamos en cuenta el significado de las escuelas para los estudiantes”, manifestó Lafuente en contacto con La Unión.
Ante el problema de que muchos alumnos de nuestro país, especialmente del interior, tienen problemas de acceso a internet, la exministra considera que las escuelas pueden permanecer abiertas para que, con todos los protocolos sanitarios, puedan reunirse al menos aquellos que tienen problemas de conectividad.
Sobre el punto, argumentó que utilizar solamente la vía del WhatsApp durante todo el año aumentará el desencanto y, por sobre todo, la desigualdad entre los estudiantes, ya que llegará un momento en que los chicos, por más de que en los primeros días apenas puedan cumplir, no podrán actualizarse en los trabajos a lo largo del año.
Sostuvo que nuestro país en general, y sobre todo la educación, sigue padeciendo de la falta de planificación a la diversidad de problemas que se presentan. “No es lo mismo un colegio masivo de Asunción que un colegio público de Ita Letra, allá del Guairá”, manifestó.