“Eso es totalmente irregular porque primeramente la jueza tuvo que dictar una resolución de que se haga saber a los juzgados de que ella será la competente. Segundo, la providencia del cúmplase. Tercero, los oficios a las instituciones, los cuales los libró a medias. Belén tiene que ingresar a Paraguay y recién ahí se tiene que fijar la audiencia preliminar para ella. Acá le montaron una trampa a ella. Le fijaron una audiencia preliminar para el 29 de junio siendo que todavía ni se respondieron esos oficios”, criticó Cuevas en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión, señalando que esto puede provocar la detención de su clienta, quien está en estatus de refugiada en Uruguay, sin los pasos jurídicos correctos.
En ese sentido, reclama que el levantamiento de orden de detención por parte de la INTERPOL sea informado en el expediente del caso.
En otro orden, Cuevas señaló que el caso “compra de notas” es una maniobra supuestamente perpetrada por Kriskovich “porque lo denunció por acoso sexual”.
Sobre el punto, ratificó que su intención es “que se haga la pericia al celular donde se encuentran las evidencias del galanteo y amenazas del profesor a Belén”, en alusión al presunto acoso cometido por Cristian Kriskovich. “Este señor hasta tuvo la caradurez de reclamar la suma de USD 450.000 a Belén”, repudió.
Incluso comparó el caso de Kriskovich con el del conocido periodista Carlos Granada, quien “cometió el mismo hecho y está procesado”. “El profesor no fue procesado porque utiliza sus influencias con fiscales y jueces. Claro que hubo el hecho de acoso, pero lo calificaron y tipificaron como galanteo para que no sea procesado. Son más de 1.600 mensajes”, cuestionó.