“En caso de que el miembro de mesa pille ‘in fraganti’ que el elector le tomó una foto a su boleta de votación, puede ordenar a la Policía su detención”, dijo Salas en charla con Enfoque 800 por La Unión. Mencionó que, según el Código Electoral, el infractor será multado por un monto oscilante entre los 15 y 30 jornales mínimos (actualmente entre G. 1.320.000 y G. 2.640.000).
En ese orden, comentó que ya han solicitado de forma especial a delegados de la Junta Cívica el resguardo de las máquinas, a raíz de una posible emergencia climática por el pronóstico de lluvias marcadas para el domingo 10 de octubre, día de las elecciones.
“Estamos en la recta final en cuanto a los preparativos logísticos previos a las elecciones. Las máquinas que se van a usar ahora están enmarcadas dentro de la nueva ley vigente Nº 6318. La particularidad es que imprime el voto del ciudadano, pero no guarda votos, a diferencia de la urna electrónica”, explicó Salas.
Así mismo, recordó hoy jueves finaliza el periodo de propaganda electoral para los comicios municipales.
Por último, Salas instó a la ciudadanía a ejercer su voto y su derecho de elegir a sus autoridades por los próximos 4 años. “Es el único día en el que todos los paraguayos valemos una sola persona”, dijo.