Las acciones en China se hunden de nuevo

El Banco Central de China anunció este martes que decidió bajar las tasas de interés para depósitos y prestamos de las instituciones financieras desde el 26 de agosto para así reducir los costos de los préstamos para negocios.

La tasa para créditos de un año para instituciones financieras bajará un 0,25% para llegar a un 4,6% anual. La tasa para depósitos de estas instituciones se reducirá también en un 0,25% para quedarse en el 1, 75%

El índice de referencia en Shanghai fue aproximadamente un 7,6% menor en las operaciones matutinas. Las pérdidas fueron más agudas en el más pequeño Shenzhen Composite, que perdió un 7,2%.

El Shanghai Composite ha disminuido un 42% desde su máximo el 12 de junio, borrando todas las ganancias del año hasta la fecha.

El Banco Popular de China, en lo que equivale a una medida de estímulo menor, inyectó 150.000 millones de yuanes (23.400 millones de dólares) en el sistema financiero a través de acuerdos de recompra, según un comunicado publicado en su sitio web.

Comentarios