“Este año asumimos la dirección de la Asociación Paraguaya de Compañías de Seguros que es una entidad que aglutina a las 34 compañías que operan en el mercado”, declaró Juan Francisco Pérez en entrevista con Rodrigo Bracho periodista de Unión TV y radio La Unión.
“Es un año muy auspicioso, nuestros ejercicios se cierran al 30 de junio de cada año, cerramos con números bastante alentadores, ya recuperados después de la pandemia, como todo negocio sentimos sus efectos”, agregó.
“Dentro de la Asociación tenemos 3 grupos de compañías, nacionales, extranjeras y de bancos, estos son los últimos en sumarse y son jugadores importantes dentro del mercado”, explicó.
Por otra lado puntualizó la importancia de la inclusión de los bancos para el mercado. “Normalmente funcionan con la cartera del banco, ellos vieron que es un negocio importante el tema de seguro y abrieron sus propias compañías, seguro funcionan con sus carteras de clientes”.
“En prima general alrededor de USD 480 millones es la producción al cierre de junio, tuvo un crecimiento de 12% con relación al año anterior, la siniestralidad tuvo un comportamiento bastante aceptable, más o menos un 17% de mejora tuvo”, sostuvo.
“Tenemos estadísticas de muchos años y la siniestralidad no tuvo un crecimiento demasiado alto en general, si tuvo cuando se incorporaron las motos al sistema, pero normalmente no quieren seguros de moto”, relató.
Detalló también la historia que tiene la Rural S.A como compañía de seguros. “La Rural es una compañía que tiene 103 años de existencia es una de las mas antiguas del mercado, es la segunda más antigua, pero nos vamos adecuando a la realidad siempre”.
“Ahora tenemos un canal digital para contratar seguros que es una fuerza de venta muy importante”, acotó.
“Normalmente se contrata a través de vendedores, tenemos nuestro departamento comercial, tenemos los seguros corporativos y personales”, sentenció.