“Comunicamos este logro de ingresar al mercado uruguayo con el envío de estas 6 primeras embarcaciones. Mañana viernes se cargarán en un camión de gran porte y ya van a estar saliendo rumbo al Uruguay”, dijo David Ricardo Casola, presidente de Alumicavel, en conversación con La Unión.
En ese orden, resaltó que las lanchas son fabricadas con 100% de mano de obra paraguaya y son para pescadores deportivos, así como para uso recreativo.
Aunque inicialmente la empresa Alumicavel exportará lanchas de aluminio por valor de US$ 35.000, la idea es aumentar la cantidad de embarcaciones vendidas a Uruguay por US$ 200.000 en el futuro.
La firma da trabajo a 50 personas de forma directa e indirecta y cuenta con 30 años de trayectoria en el mercado, desde siempre en el rubro de fabricación de lanchas. Sobre el punto, destacó que las labores en la elaboración de estas embarcaciones incluyen desde el procesamiento y transformación del aluminio hasta la costura y colocación de la tapicería.
Casola destacó este logro, resaltando que demuestra que la industria paraguaya tiene un gran potencial para seguir creciendo en distintos rubros.