Ana Ivanovic ha anunciado su retiro del tenis profesional a los 29 años de edad. La serbia deja atrás un palmarés envidiable, en el que destacan 15 títulos WTA (entre ellos, el Roland Garros de 2008) y la posición de número uno del mundo, el cual lució durante doce semanas en dos etapas diferentes. La concatenación de lesiones, el mal de todo deportista, acabó con la paciencia de la balcánica.
Ivanovic había anunciado hace días a través de redes sociales que el miércoles 28 de diciembre daría una noticia destacada y que no dejaría indiferente a nadie. Algunos adelantaban que se trataría de un posible embarazo, después de casarse hace unos meses con el futbolista alemán Bastian Schweinsteiger, pero la realidad fue bien diferente. “Como no puedo jugar al más alto nivel, creo que es momento de pasar página”, advertía Ana a través de un vídeo emitido a través de Facebook.
“Después de 13 años jugando al tenis profesional, he tomado la difícil decisión de retirarme de competencia. Ha sido una dura decisión, pero hay mucho que celebrar. Comencé a soñar con tenis cuando tenía 5 años y vi a Mónica Seles. Fui número uno del mundo en 2008, lo más alto que nunca soñé. He ganado 15 títulos WTA, he jugado tres finales de Grand Slam y Fed Cup. Bastante bueno para una chica de Serbia”, expresó en un comunicado.
Profesional desde 2003, Ivanovic llegó a conquistar torneos en las tres superficies de juego: cemento, tierra batida y hierba. Entre su listado de éxitos, se enumera Canberra 2005, Montreal 2006, Berlín 2007, Los Ángeles 2007, Luxemburgo 2007, Indian Wells 2008, Roland Garros 2008, Linz 2008, Linz 2010, Torneo de Campeonas 2010, Torneo de Campeonas 2011, Auckland 2014, Monterrey 2014, Birmingham 2014 y Tokio 2014.
Cuelga la raqueta una jugadora muy estimada por todos los practicantes y amantes de este deporte. Buena muestra de ello es la gran cantidad de declaraciones hechas por sus compañeros a través de las redes sociales. Ivanovic dijo que en el futuro será “embajadora del deporte y de la vida sana”, y que explorará las oportunidades en negocios, la belleza y la moda. Así mismo, aseguró que permanecerá dedicada a las actividades humanitarias y su trabajo con la UNICEF. “Yo he cumplido mis sueños y quiero ayudar a otros que cumplan los suyos”, concluyó la tenista.
Con información de Marca.