“Paraguay recibió la vacuna Sputnik convencional, la que necesita los dos componentes, las dos dosis, porque transportan vectores virales diferentes. Es por eso que en su momento hubo mucha preocupación por la llegada del segundo componente. La Sputnik Light nunca pisó suelo paraguayo, nunca llegó. Eso es muy importante remarcar” ,comparando el caso de la Sputnik Light con la vacuna anti-COVID Janssen, desarrollada por el laboratorio norteamericano Johnson & Johnson.
Indicó que, con relación a la razón de la publicación de la página oficial de Sputnik Vaccine, “ningún ser mortal de esta Tierra que no esté comprometida con estos datos nos va a dar esa respuesta”.
Arza expuso la vacuna monodosis contra el coronavirus Sputnik Light ha sido desarrollada de manera separada a los componentes de la Sputnik V.
El Fondo de Inversión Directa de Rusia informó este miércoles que la vacuna monodosis contra el COVID-19 Sputnik Light ha mostrado “una eficacia del 93,5 % en 320.000 personas en Paraguay”, aunque aclarando que esta monodosis se refiere al primer componente de la Sputnik V. La aplicación de las dos dosis rusas sería “Sputnik V”.