La Reina Isabel II dio positivo al COVID-19

La reina de Inglaterra, que continuará realizando sus actividades programadas, estuvo en contacto la semana pasada con su hijo, el príncipe Carlos, quien contrajo el coronavirus la semana pasada.

Reina Isabel II.

Isabel II, de 95 años, dio positivo en el test de coronavirus este domingo, una confirmación que culmina una de las semanas más turbulentas para la familia real británica en los últimos tiempos. El palacio de Buckingham confirmó este domingo el diagnóstico en un comunicado cuidadosamente redactado para contener el pánico. El texto indica no solo que la reina se encuentra bien, con síntomas “leves” propios de un catarro, sino que prevé mantener su agenda, al menos, las tareas más “ligeras”.

Conscientes de los temblores que causa cualquier información sobre la salud de la nonagenaria soberana, los mandarines palaciegos han querido transmitir, ante todo, dos mensajes: uno de transparencia, puesto que no es la primera vez que se les critica por no ser claros sobre el estado real de Isabel II; y otro de calma, muy necesario cuando el debate de la sucesión ha vuelto a primera plana ante los 70 años que la monarca cumple en el trono este 2022.

En virus había rondado estas semanas de cerca al círculo de Isabel II y había trascendido que varias personas en el castillo de Windsor, donde reside, han dado positivo. La semana pasada, su primogénito, el príncipe Carlos, anunciaba, dos días después de estar con su madre, que había contraído el virus, en su caso por segunda vez. Y el pasado lunes, su esposa, Camila Parker-Bowles, también confirmaba que estaba contagiada. La reina, que se puso la primera dosis de la vacuna en enero de 2021, había sido vista en un acto público. Pese a bromear con su reducida movilidad, tenía buen aspecto.

 

Con información de El País.

Comentarios