La Policía francesa y agentes especiales registraron el departamento del primer piso de Boulevard Henri-Sappia, donde vivía Mohamed Bouhlel, el terrorista que mató con un camión alquilado a 84 personas en el Paseo de los Ingleses de la ciudad turística de Niza, al sur de Francia.
El hombre de 31 años tiene tres hijos y se había separado de su esposa hace no mucho tiempo. Personas cercanas al atacante que fue abatido por la policía luego de cometer el crimen contra casi un centenar de personas, trataron de justificar el hecho, señalando que el sujeto era víctima de una depresión luego de haberse separado de su señora y por no poder ver a sus hijos, estos motivos podrían haberlo conducido a atentar contra los civiles.
Por otra parte, vecinos de Bouhel, alegaron a la policía que el hombre presentaba un perfil “silencioso y solitario”. Rara vez devolvía un saludo, según informan fuentes policiales en base a los datos recolectados.
Como consecuencia del atentado terrorista, el presidente Francois Hollande decretó tres días de duelo nacional y prolongó durante tres meses el estado de emergencia que había ordenado cuando se produjeron los múltiples ataques terroristas en París, en noviembre pasado.