“¿De qué me sirve que me atiendan a mí y a mis personales pero la gente no pueda llegar porque se les asalta? Por el momento es imposible seguir así”, dijo Cáceres en conversación con La Mañana De Unión a través de Unión TV y radio La Unión, respondiendo ante la propuesta de la Policía Nacional de brindarle mayor seguridad.
“La pérdida es grande. Yo soy una persona que está en regla y paga sus impuestos, entonces duele”, expresó, añadiendo que, como dejó de abrir en horario de madrugada, desvinculó a cinco empleados. “La pandemia no pudo con mi mercadito, pero la inseguridad, sí”, lamentó.
Indicó que la inseguridad es general en zona del microcentro y que no solo abarca a los adictos, sino también a los cuidacoches. “Te rompen el vidrio por cualquier cosa, igual si es de día”, dijo la señora Delia.
Sugirió que se debe llevar a cabo un trabajo interinstitucional entre la Policía Nacional, Ministerio del Interior, Ministerio de Salud, Codeni, entre otros entes, para acabar con la inseguridad en el microcentro.
El nuevo horario de atención en Las Delicias del Mercadito es de 07:00 a 20:00.