“Empezamos nuevamente con más consultas y todos los servicios saturados. Nos llaman ‘repetitivos’ o ‘negativos’, pero es la realidad, porque están las mismas deficiencias como falta de espacio físico para los pacientes, las esperas son largas, profesionales que son realmente insuficientes, faltan insumos, los pacientes tienen que deambular de un hospital a otro”, expresó González en diálogo con Nuestra Mañana a través de Unión TV, criticando que desde el Gobierno no se brinde una “respuesta real” a la problemática y solo tome “decisiones parches”.
En ese orden, señaló que en esta época del año habitualmente los hospitales y centros de salud en general reciben una gran cantidad de pacientes por cuadros respiratorios “independientemente fuera de la pandemia”.
Además, criticó que el pago de los G. 4.600.000 mensuales a cada médico por realizar guardias no haya sido cumplido, como tampoco el abogo de G. 1.500.000 al que se había comprometido el Gobierno posteriormente. Así mismo, cuestionó que nunca se haya establecido oficialmente el escalafón para todos los profesionales de salud del país.
La sindicalista resaltó que los médicos “han dado la cara por el Gobierno” desde el inicio de la crisis sanitaria, iniciada en marzo del 2020.