“Seguimos acá, sin novedades esperando que estas personas se comuniquen con nosotros. La mamá está destrozada, no duerme, se imagina que en cualquier momento su hijo va a llegar”, expresó Carlos Aguilar, tío de Jorge, en conversación con Cada Mañana por La Unión.
Pidió de nuevo a los medios de comunicación y las fuerzas del orden que se alejen del lugar para que los captores se predispongan también a una conversación con los familiares de Jorge. ·Le pedimos al personal de la estancia que recorra el lugar a ver si dejan algún tipo de mensaje”, afirmó Aguilar.
El caso
Jorge Ríos, de 23 años, fue secuestrado de una estancia en zona de Sargento José Félix López, más conocido como “Puentesiño”, en el Departamento de Concepción. Los secuestradores dejaron una nota con instrucciones, exigiendo una suma de US$ 200.000 a cambio de la liberación.
Aunque no se tiene bien claro hasta el momento quiénes habrían perpetrado el secuestro, se cree que serían miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada (ACA), de acuerdo con el escrito, según investigaciones de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC). El grupo insurgente se creía extinguido.