La foto de los hijos de Trump cazando que persigue a su padre en redes sociales

“Qué mierdecilla tienes que ser para matar a este noble animal por deporte. Preguntad a Donald Trump Jr. y a su hermano Eric”, dice el mensaje de Madonna. Muchos usuarios, que se posicionan en favor de los derechos de los animales, alaban el gesto de la actriz, aunque muchos otros se preguntan qué tienen que ver las aficiones de los hijos de Trump con las capacidades como político de su padre.

La instantánea se publicó por vez primera en 2012 y el primogénito del multimillonario hombre de negocios se defendió ante la polémica generada en los medios y redes sociales. “Tú y tu hermano sois el ejemplo típico de lo que es un capullo arrogante. Las fotos de caza: inútiles y asquerosas”, le espetó una usuaria de la red social.

“Te puedo asegurar que no fue un despilfarro. Los lugareños estaban muy contentos por la carne que no suelen tener. Muy agradecidos”, fue la respuesta de Trump Jr.

Este tipo de imágenes suele general gran polémica en redes sociales. Así ocurrió en España con la del Rey Juan Carlos I cazando elefantes en Botsuana en 2012. También generó gran controversia la muerte del león Cecil el año pasado en Zimbabue, a manos del dentista estadounidense Walter Palmer. Desde ese momento, la fotografía de los hermanos Trump y otras similares, con los cuerpos sin vida (o parte de ellos) de otros animales, han resurgido de forma paulatina en internet.

Ante la avalancha de críticas, el actual candidato a la Casa Blanca salía en defensa de sus hijos. “Les encanta cazar. Son orgullosos miembros de la Asociación Nacional del Rifle. Yo soy un gran creyente de la Segunda Enmienda [que da el derecho a la posesión de armas en los Estados Unidos]”, dijo ante la prensa.

Comentarios