A partir de hoy inicia oficialmente la convocatoria para el servicio civil, por lo que muchos jóvenes ya solicitaron la declaración de objeción de conciencia “Nosotros tenemos 57 mil solicitudes de declaraciones de objeción de conciencia, de los cuales 17 mil son de estos primeros seis meses porque para que los jóvenes puedan ser declarados objetor de conciencia, tiene que prestar un servicio civil como lo establece la ley que reglamenta la Constitución Nacional, o de lo contrario, debe pagar 5 jornales por única vez en concepto de contribución, lo cual va destinado para los jóvenes que sí van al servicio militar. Ahora, si no puede pagar debe pedir que lo declaren insolvente al Consejo Nacional”, explicó Eva Giménez, Directora de Objeción de Conciencia.
La directora Giménez comentó que el 95% de los jóvenes piden prestar el servicio civil para obtener el objetor de conciencia “Los chicos con este servicio social hacen una tarea muy noble. En Villa Florida, los jóvenes hacen servicio social ayudando a las familias afectadas por las inundaciones”, expresó.
La carga horaria para el servicio civil es de 240 horas de forma voluntaria y el monto a pagar para quienes deseen es de 5 jornales por única vez.