“La decisión sobre los fondos la deben tener los dueños”, afirman desde la Unión Industrial Paraguaya

Recordó que en octubre de 2016 se había presentado el mismo proyecto por parte del presidente Horacio Cartes, el cual había sido retirado por pedido de empresarios y trabajadores.

Aseveró que no comparte la idea de que los bonos del IPS sean colocados en las gobernaciones departamentales, como lo estipula el proyecto de ley, indicando que “si alguien va a comprar estos bonos, que haya un banco de plaza que sea el garante o que haya un organismo multilateral que sea el garante”. Expuso esto señalando que “rechazamos la propuesta porque sabemos cómo se manejan las gobernaciones”.

“La decisión sobre los fondos la tienen que tener los dueños”, puntualizó Tavella en otro momento, aclarando que sí está a favor de la creación de una superintendencia toda vez que se limite a realizar trabajos de control, no de administración del dinero de los aportantes.

Por último, el miembro de la UIP señaló que para la semana que viene se llevará a cabo una reunión programada por la Federación de Gremios de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO), la cual contará también con participación del sector sindical. El objetivo es determinar medidas en caso de que en su próxima sesión el Senado apruebe el mencionado proyecto de ley, el cual ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Comentarios