“La movilización de hoy tiene una motivación mucho más especial, porque esto es suficiente y más. Hoy lo hacemos en Asunción y el 10 de febrero lo haremos en Ciudad del Este, vamos a comenzar a movernos”, afirmó Alice “Tite” Vera, coordinadora de la movilización “Ko’ãga Reikuaáta”, en contacto con La Unión.
Recordó que lo que pasó el señor Joel Oviedo, quien clamó al presidente Abdo, durante acto de Gobierno este jueves en el Hospital de Villarrica, por medicamentos para su hermano que se halla internado allí con COVID-19. “La ciudadanía fue testigo de la humillación que pasó este hombre y dijimos que con esto no se puede más. Nos organizamos en un grupo de chat. Fue una creación colectiva que nació del enojo, la ira y la indignación”, aseveró Vera.
Invitó a la ciudadanía a asistir de vestidos de negro para que Abdo tengan conocimiento del hartazgo de la gente contra su gobierno. Así mismo, pidió que políticos no se inmiscuyan en la manifestación y que todos los asistentes lleven tapabocas y alcohol.