El sistema de agendamiento será de dos maneras: presencial, en caso que el paciente por una derivación de otros servicios esté presente en el Hospital, puede agendarse presencialmente, pero lo recomendable es hacerlo a través del número kineconsulta exclusivo para WhatsApp (0986) 291-314.
“Se cumplen con todos los protocolos aprobados por el Departamento de Control de Infecciones del Hospital de Clínicas. Se atenderá a un solo paciente a la vez, no habrá sala de espera, las sesiones van a durar 40 minutos y cada una hora ingresarán los pacientes, por lo que se tendrá 20 min de transición para la desinfección de todo el gimnasio y poder recibir al siguiente paciente”, informó el jefe del Departamento Asistencial de Kinesiología y Fisioterapia, Ernesto Lucas.
El Departamento ya cuenta con las señaléticas y la circulación será unidireccional. El uso de tapabocas y el lavado de manos son obligatorios. Así también, la desinfección será previa y posteriormente al uso del gimnasio.
“También aclarar que no se utilizarán equipos de Fisioterapia, serán las terapias dinámicas basadas en el movimiento y principalmente, en la educación del paciente sobre su patología. Para evitar contagios, no se utilizarán los aparatos tradicionales, y así dar total seguridad a las personas que acuden al servicio”, agregó el especialista.
Las consultas serán de mañana y tarde, de 07:00 a 15:00, dependiendo de la capacidad. Una vez que se reciba el pedido de interconsulta se ve la disponibilidad y de ahí se dará la cita a los pacientes, comunicaron desde el Hospital de Clínicas.
Con información de ip.gov.py.