“Yo creo que hubiésemos podido alcanzar un poco más de representantes. De todas formas, como Alianza conseguimos dos senadores (uno del Encuentro Nacional y uno de Hagamos) y dos diputados por el Departamento Central (también uno de Hagamos y otro de Encuentro Nacional). Yo creo que incluso hubiésemos sacado un resultado un poquito mejor si entendiésemos la dinámica de las elecciones. Al menos yo aprendí de las municipales y traté de replicar eso ahora. Estoy satisfecho, pero con el saborcito de que podríamos haber hecho algo más”, expuso Kemper en diálogo con Francamente por Unión TV y radio La Unión.
En su estrategia explicó que hizo énfasis en el número de lista antes de que en las opciones, a diferencia de los partidos tradicionales. “Nosotros lo que vimos es que a mucha gente aún le confunde este sistema”, expuso, razón por la cual tomó la estrategia de priorizar el número de lista.
Kemper considera que, debido a que la oposición llegó dividida a las elecciones generales, la Concertación Nacional no logró ganar la presidencia de la República.
En lo que respecta a sus proyectos, expuso que pretende dentro de los próximos cinco años mejorar la seguridad, combatir la nominación de parientes en cargos de confianza dentro de la función pública y promover la accesibilidad de créditos para emprendedores.