“Se debe insistir en cuanto a la reestructura de un órgano (Policía) que está carcomido por la corrupción. Hay que presionar por la ley de la reforma policial, se debe meter eso ahora mismo, porque ya está toda redactada”, dijo González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), en conversación con Nuestra Mañana por La Unión, afirmando que del oficialista movimiento Colorado Añeteté dependerá el avance de este paso.
Aseveró que se debe iniciar por la aprobación de las modificaciones de la ley orgánica de la Policía Nacional, para luego “construir mayoría” y avanzar en el proceso de juicio político contra Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado
En ese sentido, indicó que también de Añeteté dependerá este proceso. Sobre el punto, recordó que hace menos de un año legisladores de ese movimiento la “salvaron” de ser destituida, por lo cual afirmó que su posición será clave en el inicio de este nuevo proceso. Dijo que la propuesta, en caso de tener entrada en el Congreso, ya tiene la postura a favor de 18 diputados opositores con el de ella incluido.
“No se debe presentar el pedido de juicio político si no se tiene los votos”, enfatizó.