“Independientemente a la decisión política que pueda tomar la Cámara de Diputados, no hay una explicación razonable para entender por qué este señor (Hugo Javier) no está preso”, expresó González en diálogo con Buenas Tardes La Unión.
Aseguró que más de G. 18.000 millones fueron transferidos a una oenegé por parte del gobernador y “ni siquiera un papel higiénico tiene de comprobante del presupuesto del año 2019”. Sobre el punto, aclaró que este caso es diferente al de los fondos COVID, que tiene como principal punto de investigación el uso de facturas falsas.
“Todas las documentaciones respaldatorias hablan de un gran esquema de corrupción (…) La oenegé (a la que se le transfirieron los millonarios fondos) supuestamente fue constituida para brindar capacitación, no para construir obras. Esta oenegé, en su directiva, está constituida por contadores, que son los mismos contadores de las personas que presentaron las supuestas facturas de rendiciones de cuentas”, denunció la parlamentaria.
Con todo esto, señaló que, en el ámbito político, en la Cámara Baja solo un pacto colorado podría “salvar” a Hugo Javier de la aprobación de la intervención, por lo cual es necesario “cargar la tinta sobre la Fiscalía”, reclamando acciones por parte de este ente ante la gravedad de los hechos denunciados.
González anunció que integrantes de la comisión especial de la Cámara Baja visitará la sede de la gobernación de Central esta semana. Además, harán un recorrido por las supuestas “obras fantasmas”.