El presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) Erno Becker, informó que la actividad busca promocionar el consumo de la leche industrializada en el país y, al igual que el año pasado, se desarrollará en la modalidad virtual.
“Con la Kamby Running virtual queremos honrar la cadena productiva, desde el tambero, la tambera, los involucrados en la producción, la industria, la comercialización y, por supuesto, no nos olvidamos del consumidor para quien nos esforzamos en brindarle productos ricos y saludables para una vida más abundante”, dijo Becker durante el lanzamiento.
Es importante resaltar que estos kilómetros también tienen un objetivo solidario, pues se transformarán en vasos de leche, que luego serán donados a niños y niñas de la fundación Conin.
“Para nosotros es un orgullo poder ser parte integrante de este gran evento, promoviendo la vida sana, uno de nuestros ejes desde la creación del PMC”, afirmó el vicepresidente de Paraguay Marathon Club, Marcelo Ithurralde.
Esperan una importante participación
Por su parte, Lourdes Torres, gerente general de Capainlac, indicó que “vamos a estar disfrutando de un mes de kilómetros convertidos en leche”.
Recordó que la experiencia del año pasado fue “fantástica”, ya que tuvieron muchos participantes, quienes pidieron repetir la modalidad virtual para que puedan sumarse pobladores del Chaco, Encarnación, Ciudad del Este y de todo el país “Incluso tuvimos gente que apoyó del exterior. Esto fue lo que nos motivó a volver a hacer este evento”, subrayó.
Las inscripciones se realizan sin costo en la página web de Paraguay Marathon Club: www.pmcpy.org.
Más de 450 0000 vasos de leche
El presidente de la Capainlac destacó que la corrida tiene la noble intención de donar leche por un año más a niños y niñas de la fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), “como lo venimos haciendo desde hace seis años con lo recaudado en las carreras anteriores”.
La fundación Conin trabaja desde 1995 en la prevención y recuperación de la desnutrición en niños y niñas de cero a cinco años en el Paraguay.
Lo recaudado en las ediciones anteriores de la Kamby Running se tradujo en más de 450.000 vasos de leche que fueron donados por la Capainlac.
Fuente: Agencia IP