“Hemos declarado situación de emergencia en la ciudad, como medida preventiva. Queremos lograr la contención de este virus”, expresó Jorge Ojeda, concejal de Ñemby, en contacto con La Unión. Recordó que la medida fue tomada la semana pasada en sesión de la Junta.
Aclaró que no se trata de restricciones impuestas a la ciudadanía ñembyense relacionadas a movilidad y similares, sino que se establecerán controles con funcionarios municipales sobre el cumplimiento de las normas sanitarias, especialmente en los locales comerciales, como lavamanos, toallas de papel, alcohol en gel y uso de tapabocas. En ese sentido, expresó que piden al intendente local, Blas Lanzoni (PLRA), que gestione la llegada de insumos a los hospitales de la ciudad.
Recordamos a la ciudadanía ñembyense, que en nuestra ciudad rige el Estado de Emergencia Sanitaria, debido a la…
Posted by Municipalidad de Ñemby – Administración de Lucas Lanzoni on Tuesday, August 18, 2020
Actualmente la ciudad de Ñemby posee 44 casos activos de coronavirus, según el reporte del Ministerio de Salud Pública.
Se manifiestan en reclamo de haberes
Ojeda señaló que él, al igual que otros dos concejales opositores, no perciben sus salarios, acusando al intendente Lanzoni de bloquear sus haberes a propósito por no acompañar su gestión. “Hay una atroz persecución política hacia los concejales que pedimos transparencia”, criticó.