El intendente liberal de la ciudad, entiende que la situación se da como una vendetta por lo ocurrido en Ciudad del Este, donde concejales opositores aprobaron el pedido de intervención a la administración de Sandra McLeod, sin embargo la idea no se concretó, pues el pedido llegó hasta la Cámara de Diputados y fue rechazado por los legisladores colorados.
“…y están en la mira por lo menos otros 5 municipios, incluyendo la Gobernación de Central”, afirmó Gómez a la R800AM.
En una sesión de la junta municipal, que transcurrió entre incidentes, se decidió aprobar el pedido de intervención a la administración de Gómez.
El intendente lleva casi 8 meses al frente de la comuna, luego de superar en las elecciones a Roberto Cárdenas, cuestionado exintendente que buscaba su tercer ciclo en el cargo.
Ahora el pedido debe ser remitido al Ministerio del Interior, cartera que posteriormente deberá comunicar al Poder Ejecutivo, y finalmente la Cámara de Diputados tendrá que crear una comisión para estudiar el documento.
El intendente aseguró que cuenta con los documentos para defenderse y que los argumentos presentados por los concejales colorados no tienen mucho sustento.