“En esa zona (avenida Aviadores del Chaco) hay una curva y habrá tomado esa curva en 100 km/h o 110 km/h aproximadamente. Al motorista le dije que ‘ese tipo le va a matar alguien’, por lo que le pedí que le pare. Le paró y resultó ser este muchacho (Facundo Bruera). Cuando hablamos con él ya destilaba un olor a alcohol, así que le dijimos que teníamos que hacerle la prueba de alcotest por procedimiento”, relató Villalba en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.
“Se olía, se olía”, respondió Villalba al momento de responder la consulta sobre si con 0,5 grados de alcotest ya es posible percibir el olor a alcohol. “Él mismo luego reconoció que tomó. Me dijo: ‘si soplo, va a dar positivo’. Nos dijo que había consumido alcohol. Al principio se resistió a soplar, pero siempre amablemente. Se comportó como todo un caballero”, aseveró, señalando que finalmente el jugador de Olimpia accedió a someterse a la prueba y pagó la multa, para luego irse a bordo de otro automóvil que era manejado por un amigo suyo que fue a buscarlo.
En pleno procedimiento frente al WTC sancionando a vehículos mal estacionados, divisamos un vehiculo q circulaba a alta velocidad! El conductor resultó ser el jugador Facundo Bruera, a quien se le practicó la prueba de alcotest, dando positivo en 0.05 mg/L. Graduacion baja de… pic.twitter.com/LbJxZMZ08a
— Juan Villalba (@juanvillalbapy) June 18, 2023
En ese orden, justificó el hecho de exponer en sus redes sociales a los infractores de las normativas, afirmando que su intención es “que las personas por favor cumplan las normas de tránsito”.
Villalba recordó que Eduardo Petta, cuando se desempeñaba como director de la entonces Policía Caminera, también exponía a los infractores. Sobre el punto, rememoró cuando había multado a Fernando Lugo por una violación de la ley de tránsito.
“Petta también exponía a la gente y nunca se dijo nada. Inclusive a Lugo y todo le multó. Expuso la foto de Lugo pagando la multa y comunicando que cometió la infracción”, citó.
Resaltó que este tipo de procederes, bajo su gestión en la PMT capitalina, ha generado que los conductores se mantengan alerta y eviten cometer infracciones.