Villalba aseveró que justo para hoy los comerciantes organizan una manifestación en su contra debido a que hoy funcionarios municipales del Departamento de Prevención de Incendios “les hará controles para saber si cumplen con las medidas”.
“El último siniestro vino de uno de los integrantes de su gremio, es el de locales privados, que fue en la Feria Aragón. Entonces, que la administración municipal y la dirección de mercados empiece ahora a apretar con controles para verificar si cumplen con las medidas y después se le vengan con las sanciones, les duele”, expuso Villalba en conversación con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.
Indicó también que, por supuesto, “se debe cobrar el canon a los permisionarios tal y como lo establece la ordenanza”, motivo por el cual todos los meses se registran récords de recaudación. Este punto es cuestionado por los permisionarios. “Por hacer el bien piden mi cabeza”, expresó Villalba.
“Esta es la administración que ha liberado más de 15 bocas de incendios. Está es la administración que va a implementar el primer sistema contra incendios públicos”, resaltó.