“Aguanté los golpes e hice lo que tenía que hacer, decidí no hablar no tenía porque “, declaró Juan Ángel Napout tras de pisar suelo paraguayo después de 91 meses.
Sobre los momentos más difíciles que debió aguantar Juan Ángel comentó. “El momento más difícil fue mi arresto en Zúrich, me llamó una persona el viernes anterior para avisarme, también los 24 primeros meses, cuando estuve en arresto domiciliario”.
Habló también sobre sus recuerdos del fútbol y descartó volver a la dirigencia deportiva. “A mí el fútbol me dio todo, estuve en mi club primero y después en la selección, me pasó lo que me pasó y se acabó mi sueño, la Albirroja para mi es el sentimiento más grande, cuando pase por la Conmebol, les voy a mandar todo mi corazón y cuando me inviten en APF iré a tomar cocido con rosquita”.
“tenía un nieto cuando empezó esto, ahora ocho, ya soy un abuelo, a partir de ahora ya no”, afirmó así su alejamiento total de la dirigencia del deporte.
“Nunca pensé que estaría afuera tanto tiempo, volver y verle a mi mamá de 90 años significa demasiado, salgo con mucho amor, ella me visitó por última vez en el 2019, era un dolor no poder verle”, dijo entre lágrimas.
“Demanda contra nadie, después de operarme voy a dar una conferencia, el que me invite me voy a su programa, no me negaré a ninguno”, sentenció en charla con Richard Ferreira periodista de Unión TV y radio La Unión.
El exdirigente de APF fue beneficiado con “libertad compasiva” otorgada por la jueza Pamela Chen, detenido en 2015 y condenado en el 2018 a 9 años de pena privativa de libertad.
Napout había sido acusado por soborno privado y otros delitos.