Da Rosa comenta actuó de forma espontánea, sin embargo aclaró que ya realizó este tipo de hechos varias veces: “Habitualmente suelo ver eso, una vez dije que esto ya no puede seguir. Me quede frente a uno (motociclista) y le pedí que se baje (de la vereda), amablemente el señor me agradeció por lo que estaba haciendo, se dio cuenta que estaba en el error”, comenta.
La aceptación del primer recriminado lo animó a continuar, no obstante cuenta que en los siguientes intentos de concientización los motociclistas se mostraron más agresivos: “Una vez uno hasta amenazó que me iba a clavar”, recuerda.
Pero lo que califica de más grave fue cuando: “Una vez le pedí a uno que se baje, y la chica que estaba atrás me dice “podés salir por favor”, caraduras son encima”, agrega: “El señor mete su rueda entre mis piernas y me arrastra por unos 3 metros hacia atrás, me tuve que tirar hacia un costado y se fue, no pude hacer nada porque tenían casco, no les vi la cara y tampoco tenían chapa”, concluyó.
El joven de 17 años también tiene un canal en YouTube, sitio web donde sube sus vídeos: “Está mi amigo Pablo Escurra y también está mi hermano que es el camarógrafo y el que edita los vídeos”.
Por último señaló que también está pensando en actuar contra los automovilistas que atenten contra los derechos peatonales.