Fretes afirmó que tenía su local en la intersección de las calles Lillo y Denis Roa, del barrio Herrera, de Asunción, pero que cerró hace aproximadamente dos meses y las prendas confeccionadas fueron trasladadas a un depósito.
Con relación a la primera denunciante que apareció, Fretes Marín explicó que la cliente en cuestión necesitaba que le confeccione un vestido que iba a ser alquilado para usarlo en su boda. Sin embargo, como no tenía suficiente dinero, le alquiló uno de sus vestidos propios. Tras esto, aseguró que esta mujer le devolvió la prenda manchada, por lo que tuvo que cobrarle un costo extra.
Mi intención no es denigrar a nadie, pero tampoco voy a permitir un daño a mi imagen coincidente ente cuando estamos en las últimas semanas de campaña.
Estoy tranquila y segura de la verdad. pic.twitter.com/fObg9tRwFS— Triana Fretes Marín (@TriFretes) October 15, 2019
Consultada sobre por qué no le entregó los vestidos que luego comenzó a confeccionar ya tras haber cobrado, la joven dijo que la clienta en cuestión miente al afirmar que desde hace un año esté esperando sus prendas, asegurando que que recién el pasado miércoles 11 de septiembre se puso en contacto con ella para proceder a la entrega.
Aseguró que impulsará acciones legales contra las personas que afirmaron haber sido perjudicadas, ya que asegura que han dañado su imagen.