No obstante, Seitz, aseveró que lo que sería elemento de investigación en torno al caso no sería que Toñánez Vera sea prestanombre “por sí solo”, sino el hecho de que se descubriera que “la competencia entre dos o más empresas que pujan por una compra pública sea ficticia, ya que en realidad pertenecerían al mismo propietario o asociadas entre sí cubiertas por prestanombres”.
Seitz indicó que la empresa Intelcan integra con la firma Proyecto Global el consorcio Aerotech, el cual actualmente tiene contratos activos con la DINAC. “Aerotech es, por así decirlo, un nombre de fantasía del consorcio”, manifestó, señalando que en el sistema de la DNCP esta compañía no es una persona jurídica ni una empresa, sino es una asociación de proveedores.
En cuanto a International Flight Service, dijo que, de acuerdo a los datos recabados hasta el momento, es el nuevo nombre de Intelcan. “Sería la misma empresa, pero con nombre cambiado. Ubicamos estos cambios de nombres a través del identificador tributario. La firma habría cambiado tres veces de nombre”, detalló.
Por otro lado, aclaró que lo que ayer la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) suspendió es el servicio de mantenimiento de los equipos de radios de los aeropuertos, que tiene un valor de G. 1.700.000.000, no la adquisición de mascarillas por parte de la DINAC por valor de G. 119.600.000, que ya fue consumada. No obstante, subrayó que eso no signifique que el caso no sea investigado.