“Anoche estuve en su casa. Por suerte estaban algunos familiares de él y les pedí que escuchen la conversación. En primer lugar, le expliqué que todo médico tiene dos capitales importantes. Uno es su conocimiento y lo otro, la ética, que es un factor absolutamente fundamental que hace a la relación íntima médico – paciente”, expuso Querey en contacto con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.
En ese orden, citó que desde hace varios años viene atravesando “tormentas políticas y mediáticas, problemas personales y de salud”. “Le dije que la confianza ha sido absoluta en todo este tiempo. En función a esto, en los últimos días, en las últimas semanas hemos tenido una serie de intervenciones tanto de candidatos como de medios de comunicación con declaraciones humanamente muy tristes y lamentables”, señaló.
En ese sentido, le recordó que él está en una disputa electoral como candidato a la presidencia de la República por el movimiento Nueva República, por lo que “cuando la ética corre riesgo de ser vulnerada es parte de una situación y por otro lado hay una relación privilegiada de la que jamás me he aprovechado”.
Aclaró que la decisión abarca a partir de hoy martes hasta que terminen las elecciones generales. “Posteriormente, si la familia lo considera, yo con todo orgullo estaré de nuevo al frente en los cuidados de su salud”, dijo Querey.