“Se encontró una choza totalmente incinerada y a 50 metros de ahí fue hallada una persona abatida, aparentemente por disparos de escopeta”, dijo Hugo Aguilera, director de Policía del Departamento de Itapúa, en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión, afirmando que “evidentemente todo fue un problema entre delincuentes”.
Señaló que el sujeto fallecido fue identificado como Daniel Insfrán. Por su parte, su hermano, Isidro Insfrán, dueño de la casa, resultó herido y quedó internado.
El comisario indicó que se dificultó la recolección de información de lo que realmente sucedió debido a que “a cuentagotas los testigos nos iban diciendo”. Sobre el punto, señaló que Isidro Insfrán, a medida que se fue recuperando, fue brindado datos de lo ocurrido. El sujeto quedará detenido por tener orden de captura por coacción sexual de menores, informó Aguilera.
Allí se supo que también resultó herido Dionisio Bustamante, alias “Patrón”, supuesto líder de la Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), quien logró escapar.
De acuerdo con lo recabado, una mujer denunció el robo de una vaca de su propiedad por parte de Bustamante y los hermanos Insfrán. Del hecho fueron alertados vecinos de la zona, quienes rodearon la casa y decidieron hacer justicia por mano propia.