Con la presencia de las autoridades de la Entidad Binacional Itaipú, encabezada por el Director General, Dr. Manuel María Cáceres Cardozo, representantes del CEPEP (Centro Paraguayo de Estudios Población), Vice Directores asistenciales de la institución, Dr. Manuel Bernal y la Mg. Dra. Fátima Ovando; la Jefa del Laboratorio Central, Dra. María Teresa Cuevas, profesionales del área; entre otros.
La Dra. María Teresa Cuevas, Jefa del Laboratorio Central del Hospital de Clínicas, agradeció en nombre de los profesionales del área y de la Institución, por la generosa donación realizada a través del Dr. Manuel María Cáceres Cardozo y a la gestión desinteresada de la CEPEP en la persona de su Director Ejecutivo, el Dr. Miqueas Abreu.
“Estos cuatro microscopios que estamos recibiendo serán de mucha utilidad para el beneficio de los múltiples pacientes carenciados que concurren al Hospital de Clínicas. También serán aprovechados por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNA, que año tras año hacen su pasantía en nuestros laboratorios”, expresó.
El Laboratorio Central de la FCMUNA, Hospital de Clínicas recibe 180.000 pacientes por año. “Y por eso nosotros nos comprometemos con la calidad y nos estamos esforzando en conseguir los equipos de la más alta tecnología. La principal ventaja de este microscopio es que en él se observa mayor cantidad de células sanguíneas, entonces se hacen los estudios en menor tiempo”, detalló la Dra. Cuevas.
Por su parte, el Director General de la Itaipú, Dr. Manuel María Cáceres Cardozo, manifestó complacencia por la oportunidad de estar en el Hospital de Clínicas. “Nuestra Institución, tiene una función social y tratamos justamente de llegar a sectores con necesidades; ese es nuestro objetivo. Nos complace hoy estar con ustedes y vamos a ver si hay tiempo para hacer unas cosas más, sobre todo, por tanta gente humilde que sabemos será beneficiada. En nombre del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, recalcó que es un gusto estar acá y colaborar con el trabajo incansable y calificado que hacen día a día. Gracias por la oportunidad y la invitación”.
Por su parte el Dr. Manuel Bernal, Vice Director Asistencial expresó su agradecimiento a la entidad binacional por el acto altruista hacía al Hospital de Clínicas, y su Laboratorio Central. “Es impresionante la cantidad de casos que se manejan en el Hospital de Clínicas, la urgencia aquí es constante y los informes médicos deben estar a la menor brevedad posible. Estamos necesitados de esta renovación tecnológica para avanzar y brindar más posibilidades al estudiantado de tener llegada a este tipo de tecnologías que contribuyan a su formación”.
Finalmente se llevó a cabo la presentación de los nuevos equipos donados.