El superintendente de Responsabilidad Social de la ITAIPÚ Binacional, Daniel Ramírez, explicó que se desarrolló una mesa técnica con representantes de los gremios médicos, del Ministerio de Salud, y legisladores departamentales y nacionales, donde se definieron las necesidades prioritarias de la zona.
“ITAIPÚ entonces, con esos insumos, desarrolló esta respuesta que es la que estamos dando hoy, en esta mañana, consistente con dotación de 10.000 test de COVID con un valor aproximado de 2.000 millones de guaraníes” señaló Ramírez en diálogo con La Unión R800 AM.
Agregó que, además, se prevé la donación de una ambulancia equipada para el servicio de UTI por un valor aproximado de G 700 millones.
También se dispuso destinar la suma de G 1.000 millones para garantizar la operatividad de siete ambulancias con Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y reforzar el trabajo del personal especializado y de apoyo, para el funcionamiento en tiempo integral del Laboratorio de Biología Molecular para Test COVID-19.