Tal y como ha confirmado la defensa israelí, las sirenas anti misiles han sido activadas en la madrugada del jueves en el norte del desierto del Néguev, cerca del reactor nuclear de Dimona, según recoge ‘The Times of Israel’.
En la ciudad de Dimona, en el sur del país, se encuentra el Centro de Investigación Nuclear de Israel. “Se ha detectado el lanzamiento de un misil tierra-aire desde territorio sirio hacia territorio israelí, que ha caído en la región de Néguev”, precisó el Ejército a través de su cuenta de Twitter, aunque el portavoz militar, Hidai Zilberman, enfatizó que no se trataría de un ataque deliberado contra Israel, y que no había intención de atacar el reactor nuclear.
No se registraron ni heridos ni daños materiales tras el impacto.
Tras el impacto del misil, los aviones israelíes llevaron a cabo una ronda de ataques aéreos en Siria, bombardeando la batería de defensa aérea que disparó el proyectil, y otras dispuestas en la frontera.
Por su parte, el Ministerio de Defensa sirio confirmó que tras el ataque israelí en los alrededores de Damasco fueron heridos cuatro militares, además de producirse daños militares, según recoge la agencia de noticias siria SANA.
Fuente: Europa Press