El concejal de la ANR José Alvarenga denunció que el intendente asunceno Mario Ferreiro ordenó a funcionarios de Servicios Urbanos enterrar basura en la Costanera, realizando profundos pozos en la playa de la bahía capitalina.
Mandaste enterrar la basura en la playa @Ferreiromario1 !! Vos debes renunciar y ser procesado mínimamente, esto es un crimen ambiental!! Enterrar basura en la playa de la costanera!!!!! 100 pozos con plástico y botellas enterados, quiero llorar pero pediré tu destitución. pic.twitter.com/MHRLGeco1Z
— José Alvarenga Bonzi (@josealvarengab) July 19, 2018
El arquitecto José Ávalos, director ejecutivo de la Franja Costera de la Comuna, señaló que investigarán el caso, afirmando que han creado una comisión técnica por funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental, la Dirección de Servicios Urbanos, la Dirección de Asuntos Jurídicos y la propia Dirección de la Franja Costera, de modo a atender la denuncia. En este orden, solicitó al edil que acerque las pruebas documentales a la sede de la municipalidad para continuar con las diligencias.
En relación a la denuncia realizada por el concejal José Alvarenga, a través de las redes sociales, sobre el hallazgo de pozos en las playas de la bahía de Asunción donde, por supuestas órdenes del Intendente, se procedió a enterrar basura aclaramos que:https://t.co/qyC12fsQGQ pic.twitter.com/46HK0jf8Vl
— Muni de Asunción (@AsuncionMuni) July 19, 2018
Aclaró que existe una orden específica por parte del propio intendente Ferreiro de no enterrar los residuos recolectados en ningún sector de la ciudad, desmintiendo al concejal Alvarenga, quien acusó al jefe comunal de mandar a los funcionarios a realizar tal acción, por lo cual desconoce cómo esos desechos fueron a parar hasta allí. “En la zona de la Costanera se hace recolección de basuras diariamente, lo hace una cuadrilla especial de Servicios Urbanos”, expuso Ávalos en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que los desperdicios son llevados hasta el vertedero de Cateura.
Tras el hallazgo, el edil Alvarenga anunció que pedirá el juicio político del intendente Mario Ferreiro.