“Se atendieron denuncias puntuales, en base a las denuncias ciudadanas. En uno de los emblemas privados la irregularidad que encontramos en su medidor volumétrico, que es el equipo que ellos utilizan para realizar su control interno. Estaba en falta con la certificación de su medidor”, señaló Parra en conversación con Mañanas Informales, sin especificar de cuál se trata.
En ese orden, comentó que el emblema al que pertenece la estación de servicios se expone a una multa.
En otra estación de servicios, el jefe dijo que fue encontrada la anomalía vinculada a la diferencia entre la cantidad de combustible despachado y el monto pagado en los diferentes picos. “Por reglamento, tienen un margen de tolerancia mínimo al cual pueden ajustarse todos los picos y máquinas. Si estos picos están fuera de la tolerancia, estos picos de expendio son inhabilitados hasta que el operador abone su multa. Posteriormente, el INTN vuelve a visitar el establecimiento para el ajuste correspondiente con el servicio técnico, se procede a la verificación para que esté dentro de la tolerancia y se vuelva a habilitar los picos”, explicó.
Los medios habilitados para realizar los reclamos ante el INTN son denunciasdg@intn.gov.py y el (021) 288 6777.