La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) y el Servicio Secreto se encuentran ya investigando los sucedido. “En este momento no hay ninguna amenaza contra la seguridad pública”, ha declarado a través de Twitter el cuerpo policial.
La presencia de la ricina, una sustancia tóxica que se extrae de las semillas del ricino, fue encontrada mediante dos análisis, pues todo el correo que llega a la Casa Blanca se analiza en una instalación externa antes de llegar a la residencia oficial del presidente.
La ricina, que puede encontrarse en polvo, gránulos, vaho o ácido, puede causar náuseas, vómitos y hemorragia interna en estómago e intestinos. Tras ello se puede sufrir insuficiencia hepática y renal y, finalmente, muerte por colapso del sistema circulatorio.
Las autoridades estadounidenses han detenido este domingo a una mujer sospechosa de enviar la semana pasada un paquete que contenía veneno de ricina al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Esta persona ha sido interceptada en un cruce fronterizo en el estado de Nueva York cuando pretendía ingresar a Estados Unidos desde Canadá. La mujer portaba un arma, según ha informado la cadena estadounidense CNN, que cita a un funcionario policial.
El FBI y el Servicio Secreto ya investigan lo que han denominado como “carta misteriosa”.
Con información de Marca.com.