Tanto conductores como peatones se volcaron a primeras horas de la mañana de este viernes al Mercado Nº 4 de Asunción con el objetivo de realizar las compras de último minuto en la víspera de la Navidad.
Artículos como frutas, verduras, juguetes y piezas de pesebres encabezan las ventas.
El inspector de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Daniel Cárdenas, informó sobre los trabajos relacionados al ordenamiento del tráfico en las avenidas y calles que atraviesan al populoso centro comercial. Las calles y avenidas con mayor movimiento son Perú, Gaspar Rodríguez de Francia y Pettirossi, por lo que recomendó a los automovilistas estacionar varias cuadras antes y llegue al sitio con tiempo.
El estacionamiento en la zona del mercado se ha vuelto imposible por la enorme afluencia de gente, informó el periodista de La Unión Diego Palacios.
A su vez, Leonardo Ojeda, permisionario del Mercado 4, resaltó que desde el lunes se ha producido un intenso movimiento de personas que se acentuó desde las primeras horas de este viernes.
“La cantidad de gente es aluciante. Estamos vendiendo demasiado bien. No hay mal que por bien no venga porque todo lo malo que sucedió en los últimos tiempos aquí ayudó a que el Mercado 4 tenga afluencia de gente otra vez”, resaltó en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.
“Se han superado las expectativas ampliamente”, subrayó.
Venta de pirotecnia
En otro orden, también hay mucho movimiento en la Plaza Amistad, conocida ahora como “plaza de las bombas”, donde se instalaron los vendedores de fuegos artificiales. Elementos más pequeños, como fosforitos, son comerciados a niños a partir de 10 años acompañados de sus padres, en tanto que artefactos como “12×1” o “3×3” son vendidos solo a personas mayores de edad.
“También se está vendiendo el perrito de Hugo Javier, ‘el perrito cagón’, que se está vendiendo muchísimo ahora. Recomendamos que los chicos vengan acompañados de sus padres”, comentó una vendedora de nombre Cinthia.