“Por una cuestión de comportamiento habitual, nos relajamos en cosas en consideramos que ya no son urgentes. Decimos que en algún momento vamos a completar el esquema de vacunación y, sin embargo, nos puede llegar a sorprender la situación al no tener el refuerzo al día y padecer la infección con una intensidad muy diferente”, dijo Castro en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.
Citó como ejemplo lo que sucede en China, donde, pese a las restricciones férreas por parte del Gobierno y el posterior de levantamiento de ellas, el no haber avanzado lo suficiente en la vacunación anti-COVID de la población superior a los 50 años de edad hace que actualmente esté atravesando por una de sus peores crisis sanitarias.
En ese sentido, Castro aclaró que no quiere someter a la población paraguaya en el “pánico”, subrayando que actualmente la situación local “pasa por el cuidado individual”. Sobre el punto, instó a la ciudadanía a completar la vacunación contra el COVID-19, especialmente a quienes deben recibir la tercera y la cuarta dosis.
La semana pasada la cartera sanitaria registró casi 4.400 casos de coronavirus en todo el territorio nacional, el número más alto en varios meses.
Leé más: Casos de COVID-19 sumaron más de 4.000, con Asunción de nuevo como epicentro de contagios
Los centros de vacunación anti-COVID habilitados por el Ministerio de Salud pueden revisarse en vacunate.gov.py/index-centro-vacunacion.html.