El hombre se llama Dionisio Cibils y es sindicado como autor del feminicidio de Mercedes Ruiz Díaz de Cibils.
“Él sigue acá en la comisaría. El juzgado había ordenado que primeramente vaya a un neuropsiquiátrico. Ahí se le hizo un examen y se le encontró muy lúcido, muy inteligente, entonces no le aceptaron ahí y le devolvieron acá en la comisaría. A él se le mantiene acá. Hoy en día está más tranquilo y ya hizo varios amigos entre nosotros. Inclusive mi heladera particular es prácticamente suya. Él es muy jovial y muy tranquilo”, dijo el comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la comisaría 3ª de Luque, en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.
Indicó que en los últimos días ha comenzado a recibir visitas de familiares del “segundo anillo” (no del entorno familiar directo, que viven en Argentina), a diferencia de sus primeros días de reclusión.
Dijo que hay ocasiones en las que en la patrullera lo llevan hasta el hospital para hacerse tratamientos y recibir medicamentos.
Sánchez señaló que es difícil de encontrarle un posible lugar en alguna otra comisaría o posible reclusorio, por lo menos temporal, “por lo que hizo”.
Afirmó que el próximo paso judicial del caso se halla a cargo del juez Nelson Romero.