“Este sábado queremos hacer una gran vacunación masiva como los habíamos hecho hace unos fines de semana atrás, iniciando la segunda etapa y esperemos que esto ya no se detenga. Es esa franja de 18 a 49 años de edad y que cuenta con enfermedad de base, para lo cual el que acceda a la vacuna, debe acercar un certificado médico con firma y sello del profesional que lo atiende”, explicó Martínez en contacto con Cada Siesta por La Unión.
En ese orden, expuso que las personas con enfermedades de base deben primeramente registrarse en la plataforma Vacunate, donde deben ir también al cuadro “Modelo de Certificado Médico de Enfermedad de Base”. Al momento de asistir al vacunatorio, debe posee un certificado médico que acredite su cuadro, el cual debe ser emitido por un profesional de la salud del sector público o privado.
No obstante, Martínez señaló que la impresión del Certificado Médico de Enfermedad de Base no es necesario exclusivamente. Para quienes no pueden acceder a este, con presentar el certificado médico firmado y sellado por su médico de base será suficiente, lo cual de hecho es mucho más necesario, dijo.
Al menos en esta primera parte, estas personas recibirán las vacunas rusas Sputnik V.
En otro orden, dijo que la asesoría jurídica de la cartera sanitaria está trabajando en torno al caso de Teresa Medina, la directora del Hospital de Quyquyho que se tomó a golpes con un precandidato colorado a la concejalía de ese municipio.
Leé más: Piden que Salud destituya a directora de hospital de Quyquyho que se tomó a golpes con precandidatos