“Nosotros como sector no podemos recuperarnos aún”, dijo Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), en diálogo con Enfoque 800 por La Unión, en alusión a los efectos de la pandemia del COVID-19, por los cuales su nucleación ha quedado casi paralizada desde marzo del 2020.
Comentó que varios hoteles a nivel país, incluso en el centro de Asunción, permanecen cerrados desde el año pasado. “Seguimos esperando que se restablezca todo, que las fronteras tengan una apertura total porque a Paraguay se viene por lo general por turismo de compras y el corporativo. muchos les gustaba venir para disfrutar de la noche asuncena. A Paraguay se viene por lo general por turismo de compras y el eje corporativo”, expuso Cartes.
Estima que, como la atracción turística entre enero y febrero está en el interior del país y el exterior, recién a partir de marzo de 2022 se produciría un repunte económico estable, siempre que para ese entonces se hayan restablecido plenamente los pasos fronterizos.