“Se tomó la decisión de hacer esta fiscalización en la Cooperativa de Capiatá, la que consideramos importante para corroborar si existen o no hechos sospechosos. De acuerdo a sus resultados, se podrían tomar cuatro decisiones, pero por ahora solamente se realiza una fiscalización puntual, que es como una auditoría”, explicó Pedro Loblein, presidente del INCOOP, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.
Galeano está señalado como la persona que había otorgado un monto de G. 3.500 millones en concepto de préstamo al ente,
En ese orden, Loblein explicó que el objetivo es constatar o descartar las versiones sobre supuestas operaciones financieras realizadas por el legislador Erico Galeano, quien es socio de la cooperativa y es investigado por presuntas transferencias con personas imputadas en el marco del operativo “A Ultranza PY”.
Loblein pidió tranquilidad a los socios del ente, esclareciendo que no se trata de una intervención, como sí sucede actualmente en la cooperativa San Cristóbal.
En todo caso, el titular de INCOOP aclaró que la cooperativa Capiatá es “solvente”, por lo que no existe riesgo alguno para los socios y en especial para los ahorristas.