“Necesitamos que la autoridad castigue, de modo a que desde el castigo, se regularice”, expuso Buzó en conversación con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.
En cuanto a lo sucedido con el incendio de la Feria Aragón del Mercado 4, el cual comenzó el lunes por la noche y se prolongó hasta la mañana del martes, indicó que entre hoy y mañana jueves se realizará un peritaje para determinar las causas. Sobre el punto, aseveró que, según el guardia del local, todo habría comenzado con un corto circuito.
En ese orden, señaló que su dirección realiza el control de prevención de incendios tanto de locales públicos como privados.
Lamentó que una buena cantidad de ambos sectores dejen postergada constantemente la cuestión de la seguridad industrial. “Falta esa toma de consciencia o está el famoso ‘no nos pasó todavía’ para entender que tenemos que invertir”, afirmó.
El director reconoció también que la baja cantidad de inspectores (12) para todos los locales de Asunción hace que sea difícil el control detallado de cada uno de ellos.