“Son alumnos que tienen que rendir exámenes complementarios”, dijo el fiscal del caso, Éver García, en conversación con Nuestra Mañana por La Unión, en referencia a quienes realizaron la quema. Sobre el punto, señaló que la edad de los estudiantes va desde los 15 a 17 años, lo cual permite que sean imputados.
En ese orden, dijo que ya ha logrado individualizar al cómplice de quienes realizaron el incendio. Señaló que se trata de un exalumno de la institución. Al respecto, aseveró que se hizo viral el estado de WhatsApp de esta persona, la cual que tendría un familiar allí como estudiante. No reveló la identidad de la persona.
El fiscal comentó que está buscando “alternativas de investigación”, ya que los padres y posibles testigos no colaboran con la provisión de datos por temor a represalias.
Alumnos enojados por haber sido aplazados quemaron su escuela, situada en San Pedro del Paraná, Itapúa. Dejaron una carta dirigida a la directora exigiendo que todos pasen sin rendir los exámenes complementarios.
Leé más: Queman colegio y piden que aplazados pasen de curso sin rendir