Identificaciones implementará pagos electrónicos desde el lunes

Desde el próximo lunes, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional pondrá en marcha el sistema de cobro electrónico para la tramitación de documentos, gracias al convenio firmado este miércoles entre el Ministerio del Interior y la empresa Bancard.

La implementación de esta modalidad permitirá a los ciudadanos abonar por servicios como la emisión de cédulas, pasaportes y certificados de antecedentes policiales con mayor seguridad y comodidad, según expresó el ministro del Interior, Enrique Riera, durante el acto de firma del acuerdo.

“El problema del vuelto ya es cosa del pasado, porque nadie tendrá que manipular efectivo”, subrayó el ministro, quien también valoró la transparencia del nuevo sistema, ya que permitirá conocer en tiempo real el monto recaudado por Identificaciones y los conceptos correspondientes.

Por su parte, el gerente general de Bancard, Aníbal Corina, explicó que el sistema admitirá todos los métodos de pago electrónico disponibles en el país, incluyendo tarjetas de débito, crédito y códigos QR. Sin embargo, los pagos en efectivo seguirán habilitados como alternativa para quienes así lo prefieran.

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