“La posición del Gobierno es que no exista ninguna duda de nuestra lucha frontal contra el crimen organizado. La decisión inmediata del presidente deja reflejada esa postura. Siempre acompaño yo las decisiones del presidente”, manifestó Velázquez, quien también es precandidato a la presidencia de la República, ante los medios de prensa este miércoles en el Palacio de López, en referencia al cambio dispuesto por el Poder Ejecutivo en el Ministerio del Interior, adonde fue designado Federico González, exasesor de Asuntos Estratégicos.
Leé más: Federico González asumió como ministro del Interior
En ese orden, dijo que lo descubierto sobre Giuzzio no cambiará la posición del movimiento oficialista Fuerza Republicana (Colorado Añeteté) de apoyar el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.
En cuanto al proyecto de reforma del Estado promovida por el actual Gobierno, dijo que desde agosto del año 2020 “está en la Comisión de Reforma, creada por ley, por el Congreso Nacional. El Poder Ejecutivo hace aproximadamente un año y medio que ya lo ha enviado al Congreso”.
Los cambios en el gabinete del Ejecutivo se producen luego de la destitución del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, este martes tras descubrirse su supuesto vínculo con un narcotraficante brasileño.
Leé más: Cecilia Pérez fue designada como nueva ministra asesora de Asuntos de Seguridad
Leé más: Édgar Olmedo fue designado nuevo ministro de Justicia