“Debemos tomar medidas como para que podamos estar en un ambiente más propicio, que Paraguay se convierta en un terreno amigable. Las evidencias nos hacen entender que las vacunas salvan vidas (…) No podemos permitir que los antivacunas se instalen, que se eche por tierra lo que en este tiempo se ha conseguido con el tema de las vacunas”, dijo Ramírez en contacto con Nuestra Mañana por La Unión.
“Los antivacunas son la versión urbana del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo), así que nosotros tenemos que ponernos duros, hacerle entender a la gente que las vacunas salvan vidas y que el pase sanitario es una herramienta importante para ello”, destacó.
En ese sentido, resaltó los beneficios de los inmunizadores, especialmente porque en las últimas semanas, pese a la gran cantidad de contagios, no se registran colapsos en los hospitales, a diferencia de oleadas anteriores.
El parlamentario de la ANR recordó que la variante Ómicron del coronavirus es mucho más contagiosa que las anteriores, por lo cual la inmunización es vital para superar la pandemia. “No podemos ante poner el purismo jurídico”, expresó Ramírez, subrayando que la propuesta que él ofrece no es inconstitucional porque prioriza la salud, un derecho garantizado en la Carta Magna. Además, aclara que la vacunación no será obligatoria.