El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, indicó a la R800AM que ya se cuenta con provisión completa de al menos 14,5 millones de vacunas para iniciar la campaña que dura aproximadamente dos meses.
En este periodo de tiempo se tendrán que vacunar unas 14,5 millones de cabezas de ganado, que es el hato vacuno nacional estimado.
La institución tiene prevista para cada año dos periodos de vacunación para haciendas en general y una correspondiente para animales menores de 24 meses como refuerzo, que con normalidad se cumplen al inicio del año, luego el refuerzo a animales menores, para a mitad de año aplicar la segunda dosis general.
La inmunización de bovinos y bufalinos se constituye en una estrategia fundamental, para el cumplimiento del Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa, es de vital importancia y de prioridad nacional; y la prevención de la referida enfermedad se constituye en una acción esencial de la institución, destacó el servicio veterinario oficial.